Consumo

Ante posible aumento de boleto en la Ciudad de Corrientes, AUC solicita informe de subsidios y balance de bienes bajo tutela de empresas de transporte urbano

Ante la inminencia de un análisis por parte del Poder Ejecutivo Municipal para un posible aumento de la tarifa plana de Transporte Público en la Ciudad de Corrientes, la Asociación de Usuarios y Consumidores -AUC- solicitó al intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, remita informe sobre el otorgamiento de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de Corrientes y un balance de los bienes y las inversiones bajo tutela de las empresas que usufructúan el servicio.

“Nos vemos en la obligación de solicitar tenga a bien, poner a nuestra disposición, un detalle sobre los Subsidios Municipales que les han sido otorgados por parte del Municipio de la Ciudad, en el transcurso de este año, a las Empresas prestatarias del servicio de transporte público de Pasajeros de la ciudad”, requirió este miércoles 18 de noviembre el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores -AUC-, Nelson Veas Oyarzo, al intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

La Asociación de Usuarios y Consumidores -AUC- solicitó el informe para “cotejar la viabilidad de la solicitud, por parte de los Empresarios, de un aumento en el costo del boleto”. “Nuestra parte hacia su persona, radica en el carácter de PODER CONCEDENTE, de tales beneficios, que inviste la figura del Poder Ejecutivo Municipal”, precisa la carta, con diez puntos específicos.

En los primeros cinco, la Asociación de Usuarios y Consumidores solicita al intendente de la Ciudad de Corrientes, que el Ejecutivo municipal informe sobre “la cantidad de unidades de Transporte total de la Empresa Ersa como así también de la Empresa Estrella del Norte y Turismo Miramar”, la “cantidad de unidades que están circulando actualmente por parte de ambas empresas”, de “constancia por escrito del pago de patentes de la concesión de las empresas antes mencionadas”, “informe de multas abonadas en el presente año de las Empresas” y de los -Impuestos municipales que correspondan abonar al municipio.

La Asociación de Usuarios y Consumidores también solicita que el municipio informe sobre “el control de aportes previsionales de los trabajadores de las empresas”, sobre “la empresa de seguro: ART de los trabajadores y seguro de pasajeros. Póliza y cuál es el monto”, sobre “la revisión técnica de las unidades”, sobre “la ubicación de los 100 refugios que están obligados de acuerdo a la Ordenanza Municipal” y anticipa que solicitará “a la Provincia el pago de ingresos brutos de todas las empresas antes mencionadas”.

La Asociación de Usuarios y Consumidores, además, recordó al intendente de la Ciudad que el pedido resume “material probatorio en el que se ha basado para justificar” la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, “conforme la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Corrientes que en su artículo 7 establece: “Los Actos del Gobierno Municipal son públicos y este tiene la obligación de difundir mediante Boletín Oficial Municipal y otros medios, mensualmente, todas las ordenanzas y resoluciones que dicte, como así también un estado de ingresos y egresos””, y solicita al Intendente sirva informar razones por las cuales el DEM evalúa aprobar un aumento de la tarifa plana de Transporte Público.

“Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, esperamos que se tomen en cuenta los puntos aquí planteados, considerando que tanto el Gobierno Nacional, Provincial, o –como en este caso- Municipal, son representantes del pueblo, y deben velar por sus intereses sin afectarlo con aumentos desmedidos o carentes de fundamento. Lo contrario, significaría utilizar el empoderamiento que el mismo pueblo les brinda, en su contra, lo cual resultaría intolerable”, concluye la carta.

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