FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
¡NUEVA DIRECCION!
La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes informa su nueva dirección: FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA 1.438 entre San Lorenzo y Catamarca.
Los esperamos de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 Hs.
Telefono: (0379) 4467970
Correo: aucch@live.com.ar
¡ A TENER CUIDADO!
ESTAFA EN PLANES DE AHORROS A JUBILADOS Y PENSIONADOS
Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, tomamos conocimientos de variados casos de estafas a jubilados, con planes de ahorros, los cuales salen adjudicados pero no les son entregados por “No cumplir con los requisitos” por su calidad de jubilado/a.
http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/105055_los-jubilados-y-pensionados-son-victimas-de-los-planes-de-ahorro.htm
El Presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, fué entrevistado por periodistas de los Diarios Momarandu y 1.588, en donde pone de manifiesto las “irregularidades” del servicio interprovincial Chaco – Corrientes que deja al expuesto el peligro constante que deriva para los Usuarios del mismo. En consecuencia, informa a dichos medios, que las quejas al Servicio ya fueron presentadas ante el Organismo de la C.N.R.T., encargado de supervisarlos.
Asimismo, el día 07 de Agosto del Corriente, A.U.C. ha presentado una nota dirigida al Jefe de la Agrupación Nº 3 de Gendarmería Nacional, solicitando su colaboración en el control de la prestación de dicho servicio, con mayor enfoque en las “paradas”, controlando que todos los pasajeros vayan sentados y en las Rutas Nacionales, preservando así la seguridad de los Usuarios.
http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=167283
http://diario1588.com/el-chaco-corrientes-con-menos-unidades/
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!
La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes saluda a nuestros amigos periodistas que día a día nos acompañan en la labor de comunicar nuestras tareas, a todos ellos les deseamos un ¡Feliz Día del Periodista!
Día de los Trabajadores Municipales.
Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, queremos desearles un Muy Feliz día a todos los Empleados Municipales de la Provincia.
CONSEJOS PARA COMPRAR UN ELECTRODOMÉSTICO
¿Sabías que tenés 10 días para arrepentirte sin motivo ni costos de una compra virtual? Si te lo niegan, reclamá → https://goo.gl/oME3ue .
El “tan seductor” pago mínimo y sus gastos ocultos muchas veces se convierten en trampas letales para la salud financiera. Es que en algunos casos, se podría devolver hasta el 840% del monto a financiar y así, vivir endeudado.
Ejemplos para que uses el Libro de Reclamos y Quejas:
a. Tiempo de espera excesivo.
b. Mala atención por parte de los empleados.
c. Falta de respuesta.
d. Falta de información sobre mecanismos en la ejecución del trámite.
e. Falta de servicios (baños, sillas de espera, etc.)
f. Falta de atención específica a personas con necesidades especiales y personas mayores.
g. Falta de atención por parte del responsable del área.
h. La restitución, el cambio o la reparación del bien adquirido.
i. La resolución o rescisión del contrato.
j. El cumplimiento de las condiciones pactadas en la contratación, venta o prestación del servicio.
k. La negativa a entregar factura, contrato u otro documento requerido en la operación.
l. La negativa a la devolución del importe de la seña, cuando no se ha cumplido con la entrega de un bien o producto o cuando éste se encuentra defectuoso.
m. Todo otro factor que haga a la calidad de atención al cliente.
En la reunión acordaron “las pautas de un nuevo servicio a prestar, con mejoras en la calidad de las unidades, en la frecuencia, y las condiciones de seguridad en general”. Discutieron, además, la tarifa estimativa, lo que se consideró “un ítem pendiente” de la reunión previa que mantuvieron el 27 de octubre.
El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo informó a NORTE de Corrientes que a raíz de las diversas denuncias de usuarios sobre irregularidades en el funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico desde su implementación el 5 de julio pasado, presentó al Ministerio de Transporte de la Nación, u listado de las presentaciones hechas ante dicha entidad. Veas Oyarzo mencionó que las denuncias de los usuarios son variados y tienen que ver con las largas filas que deben hacer los beneficiarios del sistema, incluso los jubilados que tienen que hacer filas de más de 4 horas para poder acceder al plástico personalizado que les da el pasaje gratuito. Además el cobro del pasaje donde hay colectivos que siguen cobrando la tarifa plana cuando son beneficiarios del sistema.
Entre las irregularidades el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores destaca: discriminación en la entrega gratuita de la tarjeta Sube, tarifas planas para todos los usuarios con un costo de $7,30 y la falta de implementación de las tarifas preferenciales que rigen en todo el país, además de la falta de aplicación del boleto estudiantil en el mismo plástico para que todos tengan una sola tarjeta para el uso electrónico.
Aumentan al doble tarifa social federal de electricidad y mantienen precio de garrafas
Las garrafas mantienen hasta fin de año el precio máximo de 97 pesos por unidas y el subsidio correspondiente -de 20 pesos- para los casi tres millones de hogares del programa Hogares con Garrafas (Hogar).
La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, hace extensivo nuestros saludos cordiales, en este día, a todos los que se dedican a este noble servicio. Felicidades, Periodistas!.
La web oficial de precios revela grandes diferencias entre los super
Llega hasta el 60% en algunos productos, según comprobó Clarín en el sitio Precios Claros, que se lanzó hace 15 días.
Se solidarizan con titular de Usuarios del Chaco por robo
Desde la Asociación de Usuarios de Corrientes y la Federacion Argentina de Asociaciones de Consumidores se solidarizan con Omar Machado y repudian estos actos de violencia. El titular de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, referente al robo sufrido por su par chaqueño, señaló a momarandu.com: “Realmente es una vergüenza, esto ocasiona un retraso porque hay que reunir nuevamente ese material; no obstante ya se está reuniendo. Y justo él iba a aportar más documentación al expediente”.
Precios Claros: los pasos a seguir para utilizar el sitio oficial.
Información fácil de entender para tener ideas de negocios rentables y mejorar sus finanzas personales…
Es oficial el nuevo sistema Online de control de precios.
El Gobierno creó el SEPA, Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos. Todos los comercios deberán informar en forma diaria los valores de productos de…