Noticias

VII Foro Internacional de protección al consumidor: «Las relaciones de consumo y la confianza en el escenario global».

Los días 19 y 20 de septiembre del presente año, se realizó en la ciudad de Mendoza, el VII Foro Internacional de Protección al Consumidor, titulado «Las relaciones de consumo y la confianza en el escenario Global».

En el encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Producción de la Nación, junto a organismos internacionales como UNCTAD, OEA y Consumers International, con el apoyo de la Gobernación de Mendoza, estuvieron presentes el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Hans Peter Walter Mock, y Juan Luis Crucelegui, de la UNCTAD (Conferencia de la Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo). 

Por su parte, la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes (A.U.C) manifestó también su presencia en el Foro, con la asistencia del Presidente de dicha entidad, el Sr. Nelson F. Veas Oyarzo.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Mendoza, a través del desarrollo de seis sesiones -más una sesión de clausura-, que contaban con un breve desarrollo de la problemática planteada al respecto y de un debate interactivo, en el cual los asistentes podían intervenir con el control de un moderador que organizaba cada sesión, a fin de que las mismas sean amenas y provechosas para todos los presentes.

Los temas que se trataron fueron:

  • ¿Cómo fomentar la confianza en los mercados regionales?
  • Participación ciudadana en políticas de protección al consumidor.
  • La protección del consumidor en las nuevas tecnologías financieras y las criptomonedas.
  • Potenciando el desarrollo, la competitividad y la protección del consumidor en América Latina.
  • La protección del consumidor turista.
  • Consumos sostenible e inclusivo de alimentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *